Al menos 16 niños resultaron lesionados luego de que se presentó una falla en un juego mecánico conocido como «gusanito». El hecho ocurrió en el parque de la empresa Luna Park, ubicado en las inmediaciones del Paseo de la Juventud de La Villa del Rosario, en el estado Zulia, en Venezuela. De acuerdo con primeros reportes, la atracción sufrió un percance mecánico ocasionado por las fuertes lluvias que se han estado registrando en el país.
Testigos de lo sucedido relataron que el juego mecánico estaba operando con normalidad, con más de una decena de niños abordo, cuando de repente pareció frenar de golpe, dejando como consecuencia un salado preliminar de 13 niños heridos. No obstante, las autoridades locales confirmaron, horas más tarde, que el total de menores lesionados ascendió a 16, luego de que fueron revisados todos los pequeños que se encontraban en la atracción.
Aparentemente, los niños presentaron lesiones menores y únicamente uno de ellos presentó una grave herida en la frente, por la cual tuvieron que trasladarlo a un hospital y los especialistas tuvieron que suturar su rostro. Por su parte, otro de los menores sufrió la pérdida de dos de sus dientes de leche; el resto de los pequeños solo tuvieron lesiones leves, las cuales fueron atendidas por paramédicos y no tuvieron que ser llevados a un nosocomio.
Rubén Linares, encargado del parque, informó que el accidente fue atendido por funcionarios de Protección Civil y Bomberos, quienes fueron alertados por la emergencia y rápidamente se presentaron en el lugar. El encargado del parque aseveró que los menores heridos fueron atendidos en un centro médico privado de la localidad y que los gastos médicos de ambos fueron cubiertos por el seguro de la administración del parque, por lo que los padres no tuvieron que pagar por la atención.
Tras el hecho, Laura Berruta, presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CDNNA), confirmó que los menores se encuentran fuera de peligro, la funcionaria acudió de forma presencial a los dos centros médicos privados donde fueron atendidos los menores heridos durante el accidente.
«Los niños están estables. Nada que lamentar, algunos ameritaron suturas, resultaron con algunos golpes y un niño con diagnóstico de traumatismo dental. Los 16 fueron atendidos y representantes del parque gracias a Dios se hicieron presentes», dio a conocer Laura Berruta a la prensa local, agregó que los menores serán dados de alta en las próximas horas.