Matamoros, Tamaulipas.- El día de hoy 24 alumnos de la escuela primaria rural «Franco I. Madero» del ejido El Longoreño, fueron beneficiados con el programa de ayuda social «Ponte la mochila», programa impulsada por el Director General de #GrupoOrduña , Gabriel Orduña Zuñiga.
Fue la señora Viviana García Trejo, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, quien realizó la petición y a través de los profesores mandaron la propuesta de los alumnos con mayor necesidad.
El beneficio fue llevado hasta la institución educativa por el coordinador operativo y en el acto, la Vocería dió un emotivo mensaje de parte de la Dirección General; donde se invitó a los pequeños a dar el mayor de sus esfuerzos para sacar adelante sus estudios y desde luego a ser obediencia con sus padres y maestros.
Por su parte, personal de la zona escolar, directivos, docentes, administrativos y padres de familia; agradecieron el apoyo brindado en beneficio de los niños.
Cabe mencionar que el programa de ayuda social «Ponte la mochila» continúa abierto al sector educativo de las zonas rurales y en zonas marginadas y ha tenido una buena aceptación como lo fue el programa «Me pongo en tus zapatos» del año pasado; donde se vieron beneficiados cientos de niños y niñas con calzado escolar nuevo.