l secretario de Seguridad Omar García Harfuch, informó que el alcalde asesinado de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán viajó solo una reunión en el poblado de Petaquillas y no llevaba seguridad, horas antes de su asesinato.
En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum este martes, indicó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGR) y está en contacto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Lo que sabemos, el acalde iba a Petaquillas en su camioneta solo, sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado, no iba con escoltas. Se pierde comunicación en una comunidad y horas más tardes se realiza el hallazgo”, dijo.
Añadió que el opositor del PRI-PAN-PRD no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco lo había solicitado.
“El alcalde no había pedido escoltas ni protección, y no hay registro de solicitudes para su resguardo”, afirmó el secretario.
Insistió que “el perredista iba solo, no iba acompañado y sabemos que iba a una reunión”.
Como informó Quadratín Guerrero, el domingo, el alcalde fue decapitado y sus restos fueron localizados en la colonia Villas del Roble de la capital.