El caso de Viviane Lira Monte, una mujer de 24 años de edad, ha dado la vuelta al mundo, luego de morir tras someterse a seis cirugías plásticas en todo su cuerpo, las cuales, especialistas le realizaron al mismo tiempo en una clínica de la ciudad Sobral, Brasil.
La joven se sometió a varios intervenciones quirúrgicas en los senos, brazos, espalda, abdomen y glúteos, lo que desencadenó varias complicaciones médicas en su cuerpo que la llevaron a ir de urgencias al hospital, donde falleció por una presunta negligencia médica por parte de los especialistas que practicaron todas las cirugías.
Lira Monte había sido dada de alta después de todas las cirugías, esto de acuerdo con testimonios de familiares de la también empresaria a medios como TV Verde mares y G1 Globo; sin embargo, la Policía Civil de Sobral señaló que estaban investigando el caso y las causa de su muerte que resultó sospechosa.
Un amigo de Viviane, Ayrton Alcantara, señaló que antes del fallecimiento de la joven se encontraba con ella, quien celebraría su cumpleaños 25 el pasado 27 de septiembre, pero perdió la vida justo un día antes.
Ayrton reveló que su amiga, Viviane, estaba interesada en someterse a una cirugía plástica buscando algunos médicos; sin embargo, el médico que encontró realizaba operaciones que otros especialistas dijeron que no era posible hacer al mismo tiempo.
«Le hicieron muchos procedimientos al mismo tiempo. Ella investigó a otros médicos, pero se negaron a realizar tantos procedimientos”, dijo Ayrton.
Entre los procedimientos quirúrjicos que se realizó Viviane Lira Monte están: una mamoplastia de reducción, que es la disminución de senos; una liposucción en el abdomen, brazos, espalda, cuello, así como un injerto de grasa en los glúteos, todo al mismo tiempo.
Los familiares de la joven de 24 años, presentaron una denuncia a la policía sobre el caso de negligencia médica contra Viviane, el cual está en proceso de investigación por parte de la Comisaría Municipal de Sobral, esto de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará.
Es esposo de la víctima, Renan Santiago, declaró que el cirujano responsable de la cirugía plástica desapareció sospechosamente del hospital donde fue atendida Viviane, dijo en una entrevista para el medio UOL. Además, el viudo comentó que el especialista solo se presentó en una ocasión para ver a la joven, quien aseguró que ya se encontraba en buen estado, pese a el equipo médico del nosocomio selaló que la situación de la mujer era crítica.