El Inter Miami ganó un partido decisivo este miércoles en su visita al Columbus Crew: la victoria 3-2 le dio al equipo capitaneado por Lionel Messi el título de Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la Major League Soccer (MLS).
Es el segundo título del Inter Miami en su pequeña vitrina de trofeos —después de ganar la Leagues Cup en 2023—, uno que si bien carece de prestigio internacional, deja claro una cosa: las Garzas están para competir y se encaminan en un sendero que los podría llevar tan lejos como el Mundial del Clubes del próximo año.
Entonces, primero lo primero. ¿Qué es lo que ganó?
El triunfo de la Supporters’ Shield cambia el panorama del Inter Miami
El Columbus Crew recibió en el Lower.com Field de Ohio al Inter Miami, que llegaba como líder de la Conferencia Este de la MLS con 65 puntos.
Era un duelo parejo: el Columbus Crew es el actual campeón de la MLS y es el escolta del Inter Miami en la Conferencia Este con 57 puntos y un partido menos.
Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino ganaron con dos goles del astro Lionel Messi (jugador del partido) y uno de Luis Suárez. Tenían el partido 3-1 pero Juan ‘Cucho’ Hernández marcó el segundo de Columbus en el minuto 61 vía penalti. El mismo Hernández falló otro penal a los 84 y el encuentro terminó 3-2.
Para el equipo de Messi, una victoria contra el Columbus Crew no era solo la oportunidad de un nuevo título, sino también la de imponerse como el conjunto que más puntos hizo en una temporada regular.
El récord actual, indica la web del Inter Miami, lo estableció el New England Revolution en 2021 al lograr 73 puntos. Para superar esa cifra, el Inter Miami no tiene margen de error y tendría que hacer los 6 puntos de 6 posibles que le quedan para llegar a 74 puntos.
Establecer ese récord sería un símbolo de lo que cambió en el equipo tras la llegada de Messi a las Garzas: de quedar penúltimo en la temporada regular de 2023 a conquistar el Supporters’ Shield con cifra récord de puntos.
Inter Miami parece encaminarse en la senda del triunfo: había empatado los últimos tres partidos. El encuentro del miércoles era un duelo adicional entre los respectivos goleadores de ambas escuadras: Luis Suárez (tiene ahora 18 goles) y el Cucho Hernández (17 goles). Messi quedó con 17 también.
Fuente: CNN