Dentro de un anexo en el municipio de Salamanca en Guanajuato se presentó un ataque armado luego de que un comando llegó al recinto ubicado en la colonia El Rosario para comenzar a disparar en el interior dejando al menos a cinco personas sin vida.
Tras el ataque en el anexo, trascendió que también quedaron otras cuatro personas heridas al ser alcanzadas por uno de los proyectiles de la balacera registrada alrededor de las 21:00 horas de este martes 1 de octubre en calles de Guanajuato.
Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegaron al anexo a bordo de un vehículo que impactaron en el portón del inmueble. Una vez que lograron romperlo, ingresaron al recinto para comenzar a disparar a quemarropa en el interior del lugar.
El servicio de emergencias del 911 recibió el reporte del sonido de una balacera registrada entre las calles Comunicación Norte y Reforma en la zona sur de Salamanca, por lo que efectivos de la policía municipal llegaron al anexo donde encontraron a la casi decena de personas que estaban heridas por los impactos de bala.
La policía pudo llegar instantes después del ataque armado cuando los pistoleros escapaban a toda velocidad en el carro. Comenzó una persecución, pero los presuntos asesinos lograron evadir a los uniformados cuando aventaron en el camino poncha llantas que terminaron por averiar a tres patrullas que los perseguían.
Cuando los paramédicos llegaron para auxiliar a la policía, confirmaron que cinco de las víctimas ya no contaban con signos vitales, mientras que otros cuatro fueron trasladados a clínicas para atender sus heridas y tomar su declaración sobre lo que sucedió en el anexo. La investigación comenzó para determinar el móvil del ataque armado.