Matamoros, Tamaulipas.- Tal y como lo dio a conocer el presidente municipal Alberto Granados, ya no se va a permitir más “moches” o “mordidas” por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad, manifestó el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Geú Silva Capistrán.
Destacó que se tiene el proyecto el cual esta analizándose desde el gobierno de Tamaulipas la creación de la Policía de Proximidad, misma que sería de apoyo para vigilar que se no se cometan los delitos del fuero común.
Resaltó que actualmente la dirección de Tránsito Local cuenta con 80 elementos certificados y tendrán que ir en busca de más, esto con la firme intención de poder dar cobertura a la ciudad en cuanto a la presencia de los uniformados.
“Durante su toma de protesta, así como cuando tomó posesión del presidente municipal, fue muy claro que ya no se va a permitir más abusos por parte de los elementos, se estará trabajando en ello”, dijo.
Manifestó que se encontraron las dos corporaciones de buena manera, no hubo observaciones hacia las mismas, se estará trabajando con el personal que hay y buscando mejorar no solo la atención, sino también en mejores condiciones para todos los trabajadores de estas instituciones.
Indicó que se tienen proyectos importantes para poder sacar adelante dichas áreas policiacas, poco a poco se estará viendo estos cambios que se pretenden hacer por parte de las nuevas autoridades municipales.
Silva Capistrán agregó que por lo pronto se va a trabajar con los elementos certificados que se tiene en la corporación, posteriormente se estará viendo como se integran más elementos, además de la Policía de Proximidad que también es parte de un proyecto conjunto con el gobierno de Tamaulipas.
Por EnlaceMx