El saldo fatal tras el paso del poderoso huracán Helene por Estados Unidos se elevó este domingo a al menos 93 muertos, 30 de ellos reportados en un solo condado en Carolina del Norte, informaron las autoridades, mientras socorristas tratan de ayudar a personas necesitadas en todo el sureste del país.
La tormenta causó estragos en varios estados, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron algunas ciudades en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.
Hasta la fecha, de 2 millones es el número total de hogares y negocios que se quedaron sin electricidad la madrugada del lunes tras el paso de Helene, según Poweroutage.us . Carolina del Sur es el estado más afectado, con más de 755.000 clientes sin electricidad, seguido de Georgia con más de 580.000 cortes y Carolina del Norte con alrededor de 458.000 cortes. Más de 133.000 hogares y negocios siguieron afectados en Florida, mientras que otros 100.000 sufrieron apagones en Virginia.