calles de las principales ciudades de Sinaloa amanecieron cubiertas de volantes en donde acusan a «Los Chapitos», facción del Cártel de Sinaloa, de actuar en contubernio con el gobierno del Estado.
La propaganda apareció en ciudades como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, donde se insta a la ciudadanía a denunciar al grupo liderado por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ante la Novena Zona Militar, la Marina o la Sedena, y coloca los números telefónicos de cada una de las instituciones.
Una de las caras del volante contiene los rostros de integrantes de «Los Chapitos», pero también aparece la del gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya, así como del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes y el senador electo, Enrique Inzunza Cazarez, todos de extracción morenista.
Mientras tanto, en la otra cara aparecen acusaciones de actos delictivos por parte de este grupo, como lo son la desaparición forzada, cobro de piso, extorsiones, robo de vehículo y de financiar campañas políticas.
Cabe resaltar que, esta acción, coincidió con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró el distrito de riego de la Presa Santa María en el sur del estado.
Fuente: Xevt