Matamoros, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros y Reynosa, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, ofició la Santa Misa en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio conmemorando el “Día del Migrante” y “Refugiado”.
Ante tal fecha acudieron cientos de migrantes de diferentes nacionalidades, los cuales aún esperan en nuestra ciudad por una cita de “CBP ONE”.
Venezolanos, argentinos, cubanos y de muchas más nacionalidades, acudieron esta mañana para recibir la bendición del obispo.
“A veces las personas se sienten cansadas o afectadas por alguna razón por eso nosotros siempre invitamos a los migrantes hacer muy respetuosos y mantener limpios los espacios que utilizan para favorecer una visión positiva hacia los migrantes” dijo esto el obispo en relación a las quejas de algunos ciudadanos en contra de ellos.
Sin embargo, aseguró que ve en la mayoría de la gente una actitud de fraternidad.
“Veo en la mayoría de la gente una actitud de fraternidad, de tenderles la mano, de hacerles caso a Jesús que nos pide traten a los otros como quieren que ellos los traten a ustedes”. Dijo.
Por otro lado al ser cuestionado sobre si habría más apoyo para los migrantes en este nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, señaló que espera que así sea.
Por EnlaceMx