Matamoros,Tamaulipas.- Una falla en la planta potabilizadora “Rancho Viejo”, operada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ha originado que zonas rurales de Matamoros y Valle Hermoso, estén sin suministro desde hace una semana lo que ha originado molestia entre las familias que habitan en esos sectores.
Lo anterior ha afectado en territorio matamorense como en Control, Estación Ramírez, Ramireño, San Francisco y otras zonas cercanas, pues están sin servicio, lo que complica la cotidianidad de los residentes.
Una habitante narró que la escasez comenzó que hace una semana ya que el líquido les llegaba por una hora y desde hace tres días de plano ya no salió ni una gota de las llaves.
Comentaron que no es el único problema el que enfrentarán sino que también desde hace 3 meses que no les otorgan sus recibos y es por medio de un tique donde les informan sus adeudos, donde aclaran que pagan el doble de lo que normalmente llega.
Hace tres días, la cuenta oficial de Comapa Valle Hermoso publicó sobre el desperfecto y según tardarían tres días en solucionar, pero extraoficialmente serían 10 días los que demorarían en total.
“A todos nuestros usuarios de la planta «Rancho Viejo»; se les comunica que debido a una falla en los equipos de bombeo en la captación del Rio Bravo, el servicio de agua se encuentra suspendido, una vez solucionado se restablecerá el suministro”, se publicó en Facebook.
Las familias piden que haya respuesta de las autoridades porque es vital para ellos contar con servicio para sus actividades.
Por EnlaceMx