El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que el paso del huracán John por Guerrero dejó cinco muertos, así como, preliminarmente, 700 viviendas afectadas. Anunció que en dos días se levantará el censo, una vez que deje de llover y se pueda tener una «visión más amplia de los daños».
«Ya está la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ya con las brigadas para empezar a hacer el censo. El reporte que tenemos hasta ahora son 700 viviendas afectadas, sobre todo los techos y se los va a ayudar a todas a las familias», aseguró.
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano indicó que en la región de la Costa Chica, en dos pueblos perdieron la vida cuatro personas, mientras que una personas más en Acapulco,
«Se quedó la lluvia y se formó otro huracán que se fue hacia la Costa Grande, hacia Zihuatanejo, va rumbo a Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Colima, esperemos que ya deje de llover», detalló.
95% del suministro de energía eléctrica se ha restablecido
El presidente López Obrador indicó que en la mañana le informaron que el 95% del servicio de energía eléctrica ha sido restablecido en toda la Costa.
«Me pidieron que esperemos, y el censo aprovecho también para decirle a la gente que lo vamos a iniciar en dos días más que ya deje de llover», afirmó.