Una joven llamada Karla Guillén, originaria de Chiapas, murió el pasado 15 de septiembre, luego de ser atropellada por un auto cuando recién salía de su trabajo en un McDonald’s, en California, Estados Unidos.
La tragedia ocurrió el mismo día que la chica cumplía 24 años, por lo que en lugar de celebración y felicidad, en la familia de la víctima hubo llanto y tristeza.
De acuerdo con información de medios estadounidenses, el responsable del atropello fue un compatriota: un migrante oaxaqueño llamado José Manuel, de 26 años de edad.
Se ha mencionado que el individuo viajaba en estado de ebriedad, sin embargo, pudo quedar rápidamente en libertad luego de pagar una fianza de 50 mil dólares.
Pese a que el hombre ya se encuentra fuera de prisión, porta un grillete con GPS y le fue impuesta la condición de no salir de California y tampoco de los Estados Unidos.
El conductor ya tuvo una primera audiencia en la corte, y en el evento un juez le hizo saber que las investigaciones en su contra continuarán durante uno o dos años.
Familia de Karla pide justicia
En videos publicados en redes sociales, la familia de Karla pidió el apoyo de sus amigos y al público en general para que el caso no quede impune y el responsable regrese a prisión.
“Pido justicia para mi hija, la asesinaron y esta persona está libre, quiero que ustedes me ayuden para que se haga justicia y vuelvan a meter al hombre a la cárcel, que la muerte de mi hija no quede impune”, declaró.
En dichos videos, la familia ha dejado ver parte de las ceremonias de velación hechas en memoria de Karla Guillén, quien además era madre de dos hijos de seis y cuatro años, y quienes aún no entienden lo sucedido.