Matamoros, Tamaulipas.- La situación política que se vive en el país tras la aprobación de la Reforma Judicial, ha provocado que crezca tanto la expectativas e incertidumbre de lo que va a suceder en los próximos meses en cuanto a la economía de México.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, Oscar Macario Farías García, señaló que apenas se esta evaluando los posibles efectos, la expectativa no pinta buena pata la parte internacional, considerando las declaraciones que se vienen dando tras esta aprobación.
Manifestó que más que nada hay mucha especulación sobre este tema, es la realidad, hay parte empresarial que dice que es muy delicada, hay otros que dicen que era necesaria por los rezagos en cuanto a expedientes que se tienen en el Poder Judicial.
“Estamos de acuerdo o no, esto ya esta votado y aprobado, por lo que vamos a tener que aprender a jugar con las nuevas reglas que se vayan estableciendo con este tema”, dijo.
“Nosotros esperamos que no entorpezca los procesos, que todo se apegue a derecho como corresponde, que todo esto atrae inversiones seguras, hay que darle para adelante, sin embargo, tenemos que esperar también el proceso electoral de Estados Unidos que también es factor que pudiera influir en los próximos meses ante toda esta especulación que se viene dando”, agregó.
Recordó que expectativas e incertidumbre siempre va a existir, por lo que habrá que darle tiempo a esta nueva reforma para ver como se van acomodando las cosas para todos los sectores, principalmente para los industriales que son los que generan miles de empleos en todo el país.
Farías García indicó que habrá que seguir muy de cerca esta reforma, que se aplique en buenos términos en beneficio para todos en lo general y de esta manera poder dar certidumbre a los inversionistas extranjeros que ahorita muestran un nerviosismo importante.
Por EnlaceMx