Luego de que el Senado de la República presentara una denuncia contra el agresor de Gerardo Fernández Noroña en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la senadora del PAN, Lilly Téllez, arremetió contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
“Usted, senador Fernández LLORONA y su bancada de mafiosos NO son dueños del Senado. Aprenda a comportarse y a respetar su encargo. Al ciudadano que lo increpó, le ofrezco mi apoyo ante la brutal embestida de este bárbaro con poder”, escribió la legisladora a través de su cuenta de X.
Ayer, Fernández Noroña denunció en redes sociales la agresión física de un hombre en una de las salas de espera de American Express de la terminal 2 del AICM. Horas después, el director general de Asuntos Jurídicos del Senado, Genaro Vázquez presentó una denuncia en contra Carlos Velázquez «N», el presunto agresor.
El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado también publicó un posicionamiento en defensa del político y señaló que: “los llamados a la violencia por parte de ciertos legisladores opositores han tenido eco en sectores ultraconservadores de nuestra sociedad”. Asimismo, condenaron el comportamiento de Carlos Velázquez “N”, quien es socio de la firma legal Basham Ringe y Correa.
Por su parte, la legisladora panista Lilly Téllez publicó ayer que Fernández Noroña usa la fuerza del estado contra el ciudadano y aprovechó para llamarlo “cínico”.
“Reprende al senador Fernández Noroña use la fuerza del Estado contra el ciudadano que lo increpó. Eso es prepotencia y abuso de poder. Noroña es cómplice de la explosión de violencia en Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Guerrero, Zacatecas… Cínico”, escribió la senadora.