La policía georgiana ha detenido al presunto asesino de la mujer transgénero más famosa de Georgia, Kesaria Abramidze, informó el Ministerio de Interior del país caucásico, donde esta semana se aprobó una ley que prohíbe la propaganda de las relaciones homosexuales.
El sospechoso, que supuestamente mantenía relaciones con Abramidze, tiene 26 años y fue identificado como Beka Dzhaiani.
Dzhaiani fue localizado en el aeropuerto de Kutaisi, la segunda ciudad georgiana, cuando se disponía a abandonar el país, según medios locales.
Las autoridades de Georgia han investigado un caso penal por homicidio de especial crueldad agravado por razones de género.
Según Interior, el sospechoso le asestó varias puñaladas a Abramidze en su propia casa y se dio a la fuga.
La víctima, de 37 años, era una bloguera y modelo con medio millón de seguidores en redes sociales.
Abramidze anunció su cambio de sexo en 2014 y cuatro años después participó en el concurso de belleza Miss Trans Star Internacional en España.
El sonado asesinato tuvo lugar un día después de la aprobación en Georgia de la ley de «Valores familiares y la protección de menores», que prohíbe la propaganda de relaciones no tradicionales y que fue fuertemente criticada por países occidentales.
A favor de la norma se pronunciaron 84 diputados de la formación gobernante Sueño Georgiano, votación boicoteada por la oposición.
La ley prohíbe en particular los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
También establece una pena de prisión de entre uno y cuatro años por cirugías de cambio de sexo.