Matamoros, Tamaulipas.- La comunidad migrante que tiene cita para cruzar a los Estados Unidos a partir de este sábado y hasta el próximo miércoles, seguirán siendo atendidos por el puente Nuevo Internacional, esto pese a que estará cerrado para el resto de los usuarios.
La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar, comentó que esta población seguirá pasando este fin de semana de manera normal, no así a partir del 23 de septiembre cuando cambian las reglas para esta comunidad que ahora su cruce lo harán por el Puente Viejo.
Explicó que debido a ciertas adecuaciones que se le estarán haciendo al cruce internacional como parte de su remodelación, es que se decidió que la población migrante este siendo atendida por el Viejo, a donde ahora la aplicación los esta mandando al momento de que solicitan su cita.
“Por el puente Nuevo solo estarán siendo atendidos los menores no acompañados, ellos tienen derecho a pasar incluso sin cita, considerando que no son mayores de edad y no tienen compañía alguna, hablamos de los jóvenes menores de 17 años”, dijo.
De esta manera a partir del 23 de septiembre, los migrantes estarán cruzando los Estados Unidos mediante un cita por el Puente Viejo, que será la nueva sede para la atención a esta población que llega de diferentes nacionalidades.
Por EnlaceMx