Matamoros, Tamaulipas.- El cierre del Puente Nuevo Internacional a partir de este sábado hasta el lunes 23 de septiembre, afectará principalmente a los estudiantes que van de Matamoros a Brownsville, así como al comercio local de ambos lados de la frontera, informó Abraham Rodríguez Padrón.
El presidente local de la Cámara de Comercio, indicó que en el informe que se tiene del cierre se han colocado algunos anuncios en las casetas de pago del lado mexicano y americano, y es debido a la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En donde estará inaugurando la obra “Catarino Garza” que se está realizando en la plaza ubicada precisamente en dicho cruce internacional.
El anuncio del cierre se ha hecho a través de las redes sociales desde el día jueves, por lo que se recomienda a los usuarios de ese cruce internacional a que tomen las medidas necesarias y busquen opciones, manifestó.
“Sabemos que de una manera y otra nos va a afectar, aunque principalmente estará cerrado al 100 por ciento lo que es sábado y domingo, y se estima que el día lunes por la tarde ya esté abierto”, añadió.
En el cruce mexicano se informó que abrirán a las 3:30 de la madrugada del martes y el lado americano que a las 5:00 de la tarde del lunes, por lo que es importante que la ciudadanía esté informada en este sentido, para prevenir al momento de cruzar al lado americano o para quienes vienen del extranjero en estos días.
Recordó que en lo que respecta a la actividad empresarial no afectará, considerando que este intercambio comercial se da principalmente por el puente los Tomates, ahí no habrá ningún problema, solo habrá esta afectación al turismo o a quienes cruzan a diario para acudir a trabajar estudiar principalmente.
Por EnlaceMx