Matamoros, Tamaulipas.- Cada día el comercio organizado local esta siendo invadido por el “chino”, mismo que va creciendo en cuanto al número de tiendas que vienen abriendo en la zona peatonal, así como en algunas plazas comerciales en diferentes ubicaciones de la ciudad.
El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas, comentó que primero fue una pequeña tienda en una de las calles laterales de la zona centro, esto se dio después de la pandemia, que los clientes dejaron de cruzar al lado americano y es por eso que decidieron venir a Matamoros.
“Es una competencia algo complicad, considerando que es difícil el poder igualar los precios de ellos, no solo en Matamoros, sino, en todo el mundo, en donde los costos son sumamente exagerados bajos comparados con los que se tienen en esta frontera o cualquier parte del mundo”, dijo.
Resaltó que mucha gente piensa que todos los artículos pudieran tener los mismos precios que los chinos, pero no es así, hay que recordar que en aquel país la mano de obra es sumamente económica y por ello son de bajo costo, todo eso llega a eta frontera.
Manifestó que en cuanto a que entra de contrabando es difícil precisar, no hay tal, incluso aún y cuando se paguen los impuestos por la entrada a este país, los precios siguen siendo bajos y difícil de competir con ellos.
Destacó que incluso en el centro de Brownsville, Texas, ya todos los artículos son de procedencia de China y con ello no se puede competir.
“Nosotros nos podemos sentir fuera de competencia en cuanto a los precios, ya que los que ofertan hacia el público son muy bajos, pero, lo que la gente puede reconocer es la calidad que es mejor la americana y la mexicana”, concluyó.
Si Por EnlaceMx