Un autobús de pasajeros se accidentó en Machu Picchu, Perú, donde hay mexicanos afectados, dio a conocer la canciller Alicia Bárcena.
La secretaria de Relaciones Exteriores informó la activación de los protocolos de protección y asistencia pertinentes, a través de la Embajada de México en Perú.
Un autobús de la empresa Consettur se salió del camino mientras circulaba por la carretera Hiram Bingham, en la localidad de Aguas Calientes.
El autobús cayó por una pendiente de 15 metros de altura y personal de la empresa del vehículo, vecinos y agentes intentaron detenerlo para evitar que este siguiera descendiendo.
Testigos relataron testigos a medios locales, el conductor se despistó debido a la neblina en la zona en la que también había un derrumbe de piedras provocado por las fuertes lluvias.
La televisión estatal TV Perú dio a conocer que 20 personas resultaron heridas.
La SRE confirmó que cuatro mexicanos resultaron con fracturas múltiples.
Personal diplomático ya está en contacto con ellos para brindarles la asistencia requerida.
La compañía de transportes aseguró que de inmediato proporcionó auxilio a los afectados para su traslado a un hospital, inclusive a la ciudad de Cusco de ser necesario.
En el lugar del accidente se ha hecho presente la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes”, detalló en un comunicado.