Un niño de apenas 11 años de edad en Volusia, Florida, fue arrestado por realizar una amenaza de tiroteo masivo en dos escuelas, luego de que exhibió en un video un arsenal de rifles y espadas, además de una lista de objetivos. El menor, identificado como Carlo «Kingston» Dorelli, fue esposado y llevado a la cárcel del condado.
«Como prometimos, acabamos de arrestar a un estudiante de la escuela secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside o Silver Sands. Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo fue una broma», informó el sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood.
Por su “broma”, el sheriff acusó a Dorelli de un delito grave por una amenaza escrita de tiroteo masivo y publicó un video de oficiales conduciendo al niño a la cárcel con esposas en las muñecas y los tobillos. También publicaron su foto policial junto con una foto de rifles de asalto, espadas samuráis y estrellas ninja exhibidas sobre una mesa.
Dijo que los agentes recuperaron rifles de aire comprimido, pistolas y municiones falsas, junto con cuchillos, espadas y otras armas que estaba mostrando a otros estudiantes en una llamada de Facetime, las cuales no se aclaró si también eran falsas.
El niño también supuestamente creó una lista negra. Los agentes encontraron un papel con varios nombres que también parecían tener marcas de arma blanca.
El despliegue se produjo días después de que Chitwood prometiera «expulsar» a los niños que hagan amenazas de broma en medio de una avalancha de reportes falsos a raíz del tiroteo mortal en la escuela secundaria Apalachee en Georgia que dejó cuatro muertos.
“Cada vez que hagamos un arresto, la foto de tu hijo se publicará… Vamos a ir a buscarte. Te vamos a poner en evidencia públicamente”, dijo Chitwood en una conferencia de prensa, después de que las autoridades de Florida recibieran 54 avisos falsos de tiroteos inminentes en escuelas en una sola noche.
Este caso no es aislado. En todo Estados Unidos se ha registrado un incremento en las amenazas de violencia en las escuelas, muchas de ellas realizadas a través de las redes sociales, ante esto Chitwood decidió tomar cartas en el asunto.
“Para los pequeños bastardos que piensan que esto es gracioso, ja, ja, ja, si quieren entrar a las redes sociales: no son tan inteligentes… los están atrapando”, dijo.