Un hombre fue detenido en California, Estados Unidos, luego de que amenazó de muerte a los pasajeros de un avión y trató de estrangular a una azafata. De acuerdo con medios locales, el sujeto estaba a bordo de un vuelo de la aerolínea Frontier Airlines a San Francisco, cuando sufrió claustrofobia y se comportó violento con el resto de personas dentro de la aeronave, e incluso con el personal de tripulación, quienes trataron de contenerlo.
Según el relato de los pasajeros, el avión acababa de despegar del condado de Orange, cuando el sujeto – identificado como Charles Angel Salva – se levantó de su asiento y comenzó a sacar, de su comportamiento, todas las máscaras de oxigeno. Las azafatas también se percataron de lo que sucedía y se acercaron al hombre con la intención de controlarlo, pero la situación escaló rápidamente y el pasajero agredió a una de las trabajadoras, a quien trató de estrangular.
Los pasajeros detallaron que el hombre estaba frenético y gritaba frases como: «todos vamos al infierno” y “este avión se va a estrellar». Además, resaltaron que “durante el incidente, Salva pateó a una azafata aproximadamente seis veces en la pierna, lo que aparentemente le provocó hematomas e hinchazón, que requirieron atención médica”. Finalmente, comentaron que el sujeto fue arrestado gracias al trabajo en conjunto de las personas dentro del avión, quienes lo sometieron.
Sin embargo, tras el incidente los asistentes de vuelo no se sintieron seguros y optaron por hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ontario. Los médicos que revisaron a la azafata lesionada confirmaron que ella sufrió pequeñas marcas en el cuello, pero no presentó heridas que pusieran en riesgo su integridad. Mientras que Charles Angel Salva fue arrestado por los sucesos ocurridos a bordo del avión.
Después del aterrizaje, el pasajero quedó detenido y – según medios locales – enfrentará un juicio. En caso de ser declarado culpable, Charles Angel Salva enfrentaría una sentencia máxima legal de 20 años de prisión federal, de acuerdo con la información compartida por la Fiscalía de Estados Unidos. Su audiencia preliminar está programada para el 26 de septiembre.
Los testigos del caso sugieren que el hombre habría tenido un ataque de claustrofobia y comentaron que “parecía que quería bajarse del avión”. Se espera que en los próximos días se dé a conocer más información sobre lo sucedido, así como la pena que enfrentará el turista.