Una mujer embarazada se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de que – por accidente – cayó de un autobús en movimiento. De acuerdo con medios locales, el percance ocurrió la mañana de este 15 de septiembre en calles de Atlántico, en Barranquilla, Colombia. Aparentemente, la víctima, identificada como Georgina Mendoza Montiel, viajaba a bordo de un camión colectivo cuando solicitó bajar, pero el chofer de la unidad no frenó y como consecuencia ella salió «disparada» de la unidad.
Testigos que se encontraban dentro de la unidad aseguraron que la mujer estaba parada frente a las escaleras de descenso, ya que supuestamente estaba por bajar del autobús. No obstante, cuando el conductor del autobús dio un giro brusco, ella perdió el equilibrio y salió «volando» del colectivo. Georgina Mendoza cayó de frente hacia el pavimento, chocando su vientre con el asfalto; rápidamente, personas que presenciaron el hecho se acercaron con la intención de ayudarla y trasladarla a un hospital local.
Paramédicos trasladaron a la víctima hasta el hospital Camino Universitario Adelita de Char, donde recibió atención médica. Desafortunadamente, los medios revelaron que el bebé de la mujer – de 28 semanas – no sobrevivió a las lesiones y perdió la vida por los graves politraumatismos sufridos. En un comunicado de prensa, el nosocomio indicó que, pese a los esfuerzos médicos, el bebé no sobrevivió: «a pesar de todos los esfuerzos médicos, especialmente de la unidad neonatal del Camino Universitario Adelita de Char, falleció el día de hoy”.
Medios locales informaron que la embarazada había tomado el autobús ya que si dirigía al centro de Atlántico, donde pensaba realizar unas compras previo al nacimiento de su bebé. Cabe mencionar que, actualmente, Georgina Mendoza permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado de salud es delicado: «su madre continúa en estado crítico con pronóstico incierto en la unidad adultos. Todos los esfuerzos médicos necesarios se están realizando”, precisa el comunicado compartido por la clínica.
Tras darse a conocer el lamentable deceso del bebé, las autoridades de Atlántico confirmaron que ya se inició una investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la mujer y si se trató, o no, de un accidente.