Matamoros, Tamaulipas.- El procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en Matamoros, Carlos Alberto González Treviño, informó que se dio seguimiento al caso del menor de cuatro años que fue encontrado en la calle solo, justo el día de las fuertes lluvias que se registraron en al ciudad.
Informó que anteriormente ya se había atendido a este pequeño, quien padece autismo.
Señaló que es una situación muy especial pues la mamá del menor es madre soltera y tiene que trabajar para mantener a su hijo.
“Es un miño con un tema de salud que tiene que estar vigilado 24/7 y lo qué pasó fue que una vez más se salió por la noche”, dijo.
También destacó que no se encontraron signos de ningún tipo de violencia.
“No hay un tema de violencia, pero vamos a estar muy de cerca para verificar el tema del suministro del medicamento para el padecimiento del menor”, detalló.
Y agregó: “recordar a la población la importancia de revisarse, tratarse con psicólogos y psiquiatras, con doctores.
Limitarles a los niños el uso de la tablet, de las redes sociales, de los teléfonos”.
El procurator del sistema DIF, compartió que descuidar a un menor, puede generar consecuencias legales.
“Ese tipo de descuidos pues caemos en omisiones que si traen consecuencias legales, que si bien la conducta se sigue presentando pues tendríamos que accionar de otra manera, cómo presentar una denuncia, resguardar al menor nosotros, si no va a estar cuidado allí, pues lo tenemos que cuidar nosotros”, concluyó.
Por EnlaceMx