La primera caminata espacial realizada por personas sin pertenecer a alguna agencia del espacio como la NASA se llevó a cabo este jueves 12 de septiembre a través de la misión Polaris Dawn de SpaceX, el turista multimillonario pudo salir de la nave con su traje espacial para mirar a la Tierra desde fuera de ella.
A través de las redes sociales de la empresa fundada por Elon Musk, se transmitió en tiempo real la misión en la que se documentó la experiencia donde estuvo el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, uno de los tripulantes que acudió a la misión.
Isaacman quien además fue el comandante de la misión, se convirtió en el primer turista en salir al espacio ataviado con su traje de astronauta de color blanco con gris, tal como quedó documentado en video por Space X durante las casi tres horas que duró el viaje.
En el video emitido en directo desde la empresa, el multimillonario estadounidense Jared Isaacman fue el primero en salir de la cápsula, agarrándose a una estructura metálica instalada en la parte delantera de la cápsula para la ocasión.
«Es precioso», dijo desde una altitud de unos 700 km, muy superior a la de la Estación Espacial Internacional (EEI). A continuación le sucedió Sarah Gillis, empleada de SpaceX, que también realizó movimientos para probar los trajes de caminata espacial de la compañía, uno de los principales objetivos de la misión.