Matamoros, Tamaulipas.- Un niño de 3 años, identificado como Fabián Alexis, falleció por deshidratación severa ya que por un descuido fue olvidado entre 5 y 6 horas en una camioneta al volver con sus padres de una fiesta en un hecho ocurrido en el Infonavit Satélite.
De acuerdo a información exclusiva obtenida por EnlaceMx, la familia, conformada por los padres y dos menores, estaban en un convivió celebrado el 31 de agosto en la colonia Control 3 Sur, en el domicilio de la abuela materna.
Al terminar se retiraron a su hogar, ubicado en calle Cáncer, del referido Infonavit, y por una confusión no se percataron que la abuela subió al pequeño en la Tahoe, color blanca.
Fue hasta el día siguiente, 01 de septiembre, que el papá del niño al subir a la camioneta para ir a trabajar lo encontró en el interior después de horas.
Rápidamente lo trasladaron al Hospital San Charbel en busca de estabilizarlo y a pesar de luchar por días, el 10 de septiembre sostuvo muerte cerebral a raíz de la deshidratación por golpe de calor.
Confirman
hechos
El titular de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente del Sistema DIF, Carlos Alberto González Treviño, confirmó el fatídico acontecimiento, como se ha narrado anteriormente, que ha enlutado a una familia y que ha originado la apertura de una investigación.
Indicó que al notificarles el caso, también por supuestos golpes y desnutrición, el personal de la instancia se presentó en el
nosocomio.
“Lamentable se habla de una negligencia, de un descuido y lamentablemente el menor cae en una deshidratación severa, dura 10 días y lamentablemente fallece”, externó.
Señaló que tras el deceso se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y ya se comenzó la indagación.
“No vamos a juzgar la historia, se reconoce el descuido y por lo tanto el Ministerio Público investigará y hará lo conducente para la sanción”, enfatizó.
Por su parte, el Sistema DIF comenzará una revisión minuciosa para conocer cómo se encuentra el hermano que tenía el occiso con la finalidad de constatar que esté en buenas condiciones.
Se ha establecido que ya se le practicó una autopsia, además se le realizó el examen patológico y toxicológico, resultados que estarán en tres semanas.
Pedían
oración
Laura “N”, mamá del menor, pidió hace dos días oraciones para su pequeño Fabián, quien se debatía entre la vida y la muerte.
“Sigamos Orando por Mi Fabiansito para que Mañana el estudio su Cerebrito salga con algun movimiento que nos siga dando Esperanza para seguir Luchando, Mi Niño sabemos que mañana todo saldra bien Mi Amor y que le estas echando ganas gordito ese Milagro ya viene en Camino Mi Amor ya esta Llegando Mi Principe tu haz lo tuyo”, escribió en su red social.
El menor está siendo velado en una funeraria de esta ciudad y mañana será sepultado.
Por EnlaceMx