Una niña de cuatro años de edad y su primo de seis años fueron atacados por Flor Ontiveros, madre de la menor, quien comenzó a sumergirlos en una piscina del Centro Acuático Will Rogers ubicado en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.
Gracias a la intervención de uno de los salvavidas del centro acuático, los menores de edad lograron salir a tiempo de la piscina; sin embargo, tuvieron complicaciones para reaccionar por lo que tuvieron que recibir los primeros auxilios RCP ya que los dos infantes no respondían.
Cuando Flor Ontiveros de 34 años de edad sometía a los dos niños, varias personas le gritaban para que se detuviera, versión que la semana pasada fue confirmada tras la declaración de uno de los testigos sobre el hecho ocurrido en junio, quien señaló que la mujer sostuvo todo el cuerpo y la cabeza de los niños debajo del agua.
En la declaración tomada de los documentos judiciales del caso citados por el medio local KOKH, quedó documentada la versión de la niña quien señaló que su mamá les pidió meter la cabeza en el agua, mientras le pedía que tragara agua; sin embargo, aún se desconoce el motivo de la acción de Flor.
«Tenía los ojos abiertos y respiraba agua»: víctima.
Flor Ontiveros fue detenida tras intentar ahogar a su hija y a su sobrino. Cuando la policía la arrestó parecía que no estaba alterada por la situación de peligro en que se encontraban los menores, y lejos de estar preocupada por su posible vinculación con un intento de homicidio, la mujer de 34 años solo sonreía, según uno de los uniformados que la arrestaron.
“(Ontiveros estaba) «sonriendo y hablando con calma sobre el incidente”: policía.