Un joven de 25 años de edad fue detenido luego de asesinar a una mujer que era policía y también trabajaba como chofer de taxi de aplicación, luego del intento de asalto que llevó a cabo el agresor identificado como Sebastián Nicolás Ávila en el partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
La víctima llamada Daniel Fernanda Luna de 32 años de edad, quien había llevado al joven cerca de su casa, pero antes de bajar, éste en su intento de robar su celular, terminó por asesinarla al disparar su arma de fuego. Esa versión sería confirmada por el propio acusado.
Tras el asesinato, la policía indentificó al principal sospechoso y acudió a su domicilio. Al llegar los uniformados fueron recibidos por el padre del joven a quien le pidieron su cooperación para poder mirar el video de la cámara de seguridad instalada en su hogar. Sebastián había salido de compras y media hora después regresó.
Con el sospechoso como testigo para ver el video, la policía pidió que adelantara la grabación entre las 5:00 y las 6:00 horas, pero Sebastián saltó a propósito esa parte del metraje. Al hacer ese movimiento, uno de los uniformados miró al sospechoso para afirmarle que él era el asesino, a lo que respondió que sí al borde del llanto de acuerdo con TN:
“Sí, soy yo… Se me escapó la bala, solo quería robar el celular”: presunto asesino de la policía.
Los uniformados comenzaron a indagar en la recámara del presunto asesino confeso y lograron hallar el arma con el que presuntamente atacó a la mujer policía. Tras el hallazgo, Sebastián no opuso resistencia y colaboró en todo lo que le pidieron, mientras que sus padres estaban incrédulos. “El padre y la madre estaban destruidos. Se nota que es gente de bien, de trabajo”, señaló uno de los policías.