Matamoros, Tamaulipas.- Padres de familia y maestros de la primera Josefina Menchaca, entre otras instituciones afectadas, están con incertidumbre derivado de la cancelación de la ruta escolar por la falta de recursos municipales, lo que derivó en que alumnos procedentes de colonias lejanas no estén acudiendo a clases.
El programa, creado en la administración de Alfonso Sánchez Garza, se estableció con el objetivo de apoyar a los estudiantes a llevarlos a las escuelas del centro de la ciudad.
En entrevista con EnlaceMx, el director del plantel en el turno vespertino, Óscar Quilantan Fuentes, expuso que sostuvieron una reunión con autoridades y se les notificó que no había presupuesto para operar el programa.
“Resultó que no hubo recursos necesarios en esta transición de gobierno. Están dejando desamparados a más de mil alumnos”, mencionó.
Blanca Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres Familia, expuso que están gestionando ante la alcaldía que se les brinde el servicio en septiembre.
“No han estado acudiendo los niños a la escuela, ya son dos semana”, mencionó.
Enunció que a la par de esto buscarán una unidad para trasladar a menores de fraccionamientos como Molinos del Rey, Presidentes, entre otros.
Por EnlaceMx