Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, se declaró culpable de nueve cargos de evasiónfiscal ante un tribunal de California para evitar enfrentarse a un nuevo juicio penal, aunque no está exento de una posible pena de cárcel por este caso.
La declaración de culpabilidad del hijo del mandatario se produjo poco antes de que comenzara la selección del jurado para un juicio en el que se le acusaba de no haber pagado aproximadamente 1.4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, desde 2016 hasta 2019.
La decisión de Hunter Biden, que supone un giro sorprendente en el caso, fue tomada para evitar que su familia reviviera un segundo juicio en su contra, según dijo en un comunicado, pues el pasado junio ya fue declarado culpable en un caso de posesión de armas.
Por ese caso, que sentó un precedente en la historia de Estados Unidos al ser la primera vez que un hijo de un mandatario en activo era condenado, podría recibir una pena máxima de 25 años de cárcel.