Desde la mañana del pasado martes 3 de septiembre y hasta las primeras horas del día siguiente, los diputados encabezaron una sesión mediante la cual abordaron en lo general y particular lo relacionado con la Reforma al Poder Judicial, suceso que basta decir, fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si bien este evento generó movilizaciones y posturas a favor y en contra, el diputado Sergio Mayer ha sido severamente criticado en redes debido a que se dijo, no sabía realmente lo que iba a votar.
El militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y además miembro de la farándula tras haber incursionado en el reality show La Casa de los Famosos, al tiempo de haber sido parte del grupo Garibaldi, publico en sus historias de la red social Instagram, un video mediante el cual dejó ver a sus millones de seguidores cómo es ser parte del acontecer político del país.
Cabe destacar que por las manifestaciones, los integrantes del Congreso tuvieron que cambiar la actividad de San Lázaro a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, sitio donde los políticos estuvieron 18 horas seguidas discutiendo la reforma de López Obrador.
El famoso tenía la intención de mostrar que, por la larga jornada, les habían enviado tacos, alimento que fue posible disfrutar gracias a la intervención del exfutbolista, exgobernador de Morelos y en la actualidad diputado, Cuauhtémoc Blanco.
Sin embargo, mientras el famoso iniciaba el video, aseguró que la discusión era más por la reforma al Poder Legislativo y no al Judicial, lo que lo llevó a ser severamente criticado por los usuarios de las plataformas digitales.
“Par de ignorantes con curul”; “Quien le da poder a esos intelectuales?”; “Así de podrida está la política de este país y su futuro si este par de pendejos tienen el poder de tomar decisiones”; “No sabía y no tenía la mínima intención de hacerlo. Votan sin recato y sin consciencia de sus infames acciones, sepultan las luchas democráticas y nacionales por mera consigna arbitraria y por su burda ideología. ¡Son indignos de llamarse y fungir como legisladores!”; “Wue horror de personas, en verdad. no puede ser que…bueno sí ahí están. me dueles México y mucho, lo peor, lo que nos falta: 6 años” o “Uno de los momentos más coyunturales en la historia reciente del país y lo que más les importa… son los tacos”, se lee en redes.