El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mandataria electa Claudia Sheinbaum tendrá una buena relación con quien gane la elección presidencial en Estados Unidos: Kamala Harris o Donald Trump.
Quien gane en la elección en los Estados Unidos va a tener con ella una muy buena relación, no va a haber ningún problema”, externó.
“Ella (Sheinbaum) es una mujer muy inteligente, bien formada, con experiencia, honesta, es mujer muy sensible (…) Va a ser muy buena, muy buena la relación, no tengo ninguna preocupación.”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Estados Unidos se encuentra en la recta final de una campaña electoral que culminará con las elecciones del 5 de noviembre, cuyos primeros votos comenzarán a depositarse este mes.
La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, se mantiene en cabeza frente a su rival republicano, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), en la media nacional de encuestas, pero en siete estados bisagra, claves para esos comicios, el margen es demasiado estrecho como para tener un resultado claro.
Harris adelanta a Trump por 3.2 puntos en las intenciones de voto en todo el país, según la recopilación de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight. En Pensilvania, donde esa diferencia se reduce a 1.2 puntos, el voto anticipado comenzará el 16 de septiembre.
La economía, la migración indocumentada y el aborto centran el foco de ambas campañas.
Esta mañana, el mandatario mexicano dejó en claro que no puede existir una rptura entre EE.UU. y México, ya que ambas naciones se necesitan mutuamente.
“Decía que es importante la relación económica, comercial, al grado de que nos necesitamos mutuamente. Ya no sería posible una ruptura en las relaciones económicas, comerciales con Estados Unidos, sería un caos para ellos y también para nosotros”, declaró en el Salón Tesorería.