Matamoros, Tamaulipas.- El paro de trabajadores, jueces y magistrados, continuará de manera indefinida pese a la
aprobación de la Cámara de Diputados en lo general de la Reforma Judicial, aunque esperan que el Senado tenga una mayor prudencia en el consenso sobre los cambios que ha propuesta el gobierno federal.
Las primeras horas de este miércoles se dio a conocer que los legisladores votaron a favor de las modificaciones y este mismo día los integrantes del sistema salieron a protestar en Matamoros.
“El paro se mantiene en forma indefinida, no vamos a dar un paso atrás”, declaró el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Rubén Omar Paredes Gorostieta Femat.
Uno de los punto que recalcó el entrevistado es su preocupación ya que se podría manejar de manera habitual que los grupos del crimen organizado apoyen a determinado grupos de poder, donde tendrían un juez a fin donde resolverían lo que ellos quieren.
Lo que harán por lo pronto es una labor de difusión donde serán otorgados a la ciudadanía y por lo que ellos están reclamando y estén informados que las ideas que tienen sobres los jueces “corruptos” es una idea equivoca.
Por EnlaceMx