Han manifestado su creciente inquietud ante una severa plaga de cucarachas que ha comenzado a infestar la zona. Una de las denunciantes es la señora Mary Sánchez, la cual asegura que esta situación se está intensificando.
De acuerdo con el testimonio que la señora dio a El Heraldo Radio Tepic, los habitantes de la colonia han observado que estos insectos emergen sin control, pese a que en sus viviendas no se habían presentado estos animales en el pasado.
Donde más los suelen ver es en los lavaderos y coladeras, de los cuales salen a diversas horas del día. La situación es insostenible para muchos, debido a la higiene, así como a las infecciones que podrían darse por su presencia.
Para tratar de acabar con estos animales, la gente ha usado en demasía insecticidas, así como remedios caseros, pero ninguno ha acabado con la proliferación de estos. Los vecinos temen que los huevos de estos animales tengan espacios que les permita desarrollarse sin ningún tipo de control.
Ante la gravedad del problema, los vecinos han solicitado la intervención urgente de las autoridades de salud para realizar una fumigación masiva en la colonia, con el objetivo de eliminar la plaga de forma efectiva.
El problema ha generado gran alarma entre la comunidad, que ahora espera con ansiedad una respuesta rápida y contundente por parte de las autoridades correspondientes.
Las cucarachas suelen desarrollarse por medio de huevecillos que colocan en puntos específicos. Generalmente estos son de difícil acceso, por lo que para encontrarlos es necesario hacer inspecciones profundas dentro de las viviendas.