Una trabajadora de limpieza cayó desde el quinto piso de un edificio, esto mientras aparentemente limpiaba los vidrios de del inmueble. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en un edificio ubicado al norte de Barranquilla, Colombia. De forma extraoficial, trascendió que la víctima realizaba mantenimiento en los departamentos, cuando perdió el equilibrio y terminó cayendo al vacío, quedando gravemente herida.
De acuerdo con el relato de testigos, la mujer – cuya identidad no fue revelada – estaba limpiando las ventadas de un departamento, cuando perdió el equilibrio y se cayó desde el quinto piso. Las personas que presenciaron el hecho alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de ambulancias; paramédicos que atendieron la emergencia corroboraron que el estado de salud de la víctima era delicado.
Las autoridades trasladaron a la mujer hasta un hospital local, donde recibió atención médica de emergencia. Sin embargo, se desconoce su estado de salud. Los médicos informaron – a medios locales – que su estado es crítico y su pronóstico es reservado. Por su parte, la policía también informó que ya tienen conocimiento del caso, e iniciaran las averiguaciones para determinar qué fue lo que ocasionó el accidente.
Hasta ahora, se desconoce qué fue lo que sucedió con la mujer. Los vecinos no quisieron detallar si la víctima contaba con el equipo necesario para llevar a cabo las actividades de limpieza que estaba realizado. Se espera que todas las incógnitas, en torno al accidente de la trabajadora, sean resueltas a través de las investigaciones oficiales.
En redes sociales, decenas de internautas se han manifestado por el caso, pidiendo que haya justicia. Las personas resaltan que quienes contrataron a la víctima debieron asegurarse de que ella contaba con el equipo necesario para salir al quinto piso y realizar la limpieza de las ventanas. De igual manera, se han mostrado inconformes con las condiciones laborales que enfrentan las y los trabajadores de limpieza, acusando que la paga es baja y en ocasiones no reciben los materiales necesarios para cumplir con su trabajo.
Cabe mencionar que, el pasado mes de mayo, se volvieron virales imágenes que mostraban a una trabajadora de limpieza limpiando las ventanas de un edificio de Bogotá sin ningún tipo de protección. En aquella ocasión, la mujer se volvió viral luego de que fue captada lavando las ventanas, sin algún arnés o medida de seguridad, hecho que indignó a los internautas.