Un pescador zapoteca de la comunidad de Playa Vicente, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, perdió la vida, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al caerle un rayo, cuando se encontraba junto con dos de sus compañeros pescadores en sus actividades en la zona de la Laguna Superior.
La lluvia y la tormenta eléctrica que se registró durante la noche de este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec, sorprendió a estas personas que se encontraban pescando, y de manera repentina un cayó impactando en la humanidad de uno de ellos. De inmediato los dos sobrevivientes intentaron salvarle la vida, por lo que llegaron hasta la comunidad y con la ayuda de un vehículo los transportaron al Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, donde se reportó que ya no presentaba signos vitales.
Los otros dos pescadores fueron ingresados a la unidad médica, ya que también presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo, por la quemadura que les ocasionó la descarga eléctrica. En esta comunidad, la mayoría de las personas se dedican a la pesca artesanal, a través de pequeñas embarcaciones, sin embargo, esta tragedia ha enlutado a una familia de esta población pesquera.
La persona que perdió la vida llevaba por nombre Octavio T. de 50 años de edad, y los dos sobrevivientes son Nicandro y Octavio, quienes permanecen hospitalizados recibiendo la atención médica. De acuerdo al reporte médico del hospital Nicandro de 45 años de edad , presenta quemaduras de segundo grado en 18 por ciento de cuerpo, y Francisco de 16 años , se encuentra en el área de urgencias ya que presenta quemaduras de primer grado. Ambos están siendo acompañados por sus familiares en esta unidad médica.