Matamoros, Tamaulipas.- El agricultor Juan Rosembaum, compartió que la temporada para la producción y distribución de okra, concluyó.
Y explicó que debido a la alta demanda de esta verdura, pued muchos productores en la región la siembran y cosechan, es que en el Rancho Rosembaum, decidieron regalar el producto restante.
Los agricultores de la región exportan la okra a empresas estadounidenses, que actualmente ya finalizaron con sus procesos de compra.
“La temporada terminó, ya las empresas cerraron las compras y debido a que hay un mucho mercado, nos quedó producto que decidimos regalar pues de dejarlo aquí en las cajas, en las bodegas, se echará a perder. Queremos que sea aprovechado por la gente, aquí en la región hay mucha gente a quienes les gusta”, expresó.
Invita a la población a que acuda al Rancho Rosembaum, ubicado en la carretera Matamoros-Río Bravo, a unos kilómetros del puente ferroviario.
“Todo el día de hoy estaremos regalando a quienes vengan al rancho por ella. Yo recomiendo que la piquen y pongan en bolsitas a congelar, así les puede durar por meses”, señaló.
Destacó que la okra se ha convertido en un cultivo muy rentable, es por eso que muchos agricultores han cambiado el sorgo para probar con este producto.
Por EnlaceMx