Matamoros, Tamaulipas.- Este día martes 3 de septiembre se realizará la audiencia intermedia de Jesús “N”, quien es el presunto asesino de Leslie Alejandra.
La víctima era estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fue asesinada y su cuerpo enterrado en un baldío.
La audiencia del presunto responsable se realizará al mediodía en los juzgados de la 21 y González.
Se espera la preparación y depuración de pruebas y apertura del juicio en el que se determinará la responsabilidad del acusado.
En entrevista exclusiva para EnlaceMx, la señora Mayra Torres, reafirma y asegura que Jesús “N” es el asesino de su hija y exigirá que le den la pena máxima.
“Sabemos que él es el asesino, todo eso ya está comprobado. Vamos sobre la pena máxima de 70 años, 50 por el feminicidio y 20 por el delito vinculado por la desaparición de personas.
Yo todos los días voy a la fiscalía para revisar todo, yo nunca voy aceptar una sentencia de 40, 45 o 50 años, no lo voy a aceptar”, expresó.
En relación a las audiencias celebradas, manifestó ha tratado de no ver cara a cara al feminicida de su hija.
“Nunca volteó. Por qué si volteo no me voy a controlar y para poder hacer justicia por mi hija tengo que estar controlada”, dijo.
Señaló que una vez que le dicten la sentencia al acusado, va ir por el cómplice, Rodolfo “N” quien sigue libre.
Por otro lado pidió el apoyo a todas las mujeres que quieran acudir este día al juzgado para que la apoyen y de esa manera exigir justicia por la muerte de su hija.
Los hechos
Fue el día 11 mayo del 2023 cuando se reportó la desaparición de la joven a un día de que se reunió con su exnovio Jesús “N” para cobrarle un dinero que le había prestado.
Para el 18 de mayo se halló su carro Nissan, Versa, color café, en una brecha del ejido Santa Adelaida ubicado al poniente de la localidad.
Al siguiente día la Unidad Especializada de Personas No Localizadas ubicaron a la alumna sepultada en una fosa clandestina y procedieron a la exhumación para comenzar las pruebas.
A pesar de haber los indicios suficientes para señalar como presunto responsable a su expareja Jesús “N”, las autoridades demoraron en girarle la orden de aprehensión.
Esto causó el enojo un frustración por parte de doña Mayra Torres, mamá de la víctima, quien en varias ocasiones realizó movilizaciones y hasta el cierre de puentes internacionales de Matamoros.
Esto obligó a que la FGJT agilizará la orden de aprehensión contra el presunto culpable y además ofreciera una recompensa de 1 millón de peso, logrando de esa manera su captura en el estado de Nuevo León.
Se comprobó que la joven estaba embarazada de su presunto asesino.
Por EnlaceMx