Durante una audiencia celebrada en el penal de Barrientos, el influencer Rodolfo “Fofo” Márquez solicitó al juez Marco Antonio Sánchez autorización para casarse con su pareja, la modelo Melanie Lattanzi, dentro de la prisión. La petición surgió en el contexto de un proceso judicial en el que Márquez enfrenta cargos por tentativa de feminicidio.
“A todo el mundo le están dando su derecho a casarse, y a mí me lo han negado dos veces”, expresó Márquez desde la vitrina de seguridad de la sala 8, donde se llevó a cabo la audiencia.
El joven de 26 años explicó que durante su detención en abril, declaró ser soltero “por medidas de seguridad”, lo que ahora le impide ver a su pareja en el penal.
Por su parte, Lattanzi afirmó que no ha podido ver a su pareja desde hace cinco meses, tiempo durante el cual vivían en unión libre antes de la detención. Ante esta situación, el juez Sánchez le indicó a Márquez que, aunque tiene la obligación de velar por sus derechos humanos, la cuestión del matrimonio depende del Reglamento Interno del penal, lo cual escapa a su jurisdicción.
En la misma audiencia, el juez autorizó una prórroga de 34 días al plazo de investigación en el proceso por tentativa de feminicidio. La nueva audiencia se programó para el 6 de octubre, fecha en la que se espera definir la situación jurídica del youtuber.