El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha adelantado las fiestas navideñas a octubre gracias a las «buenas perspectivas económicas» que dejó agosto: «Huele a Navidad», ha dicho, agradeciendo al «pueblo trabajador» sus esfuerzos.
«Está llegando septiembre y gracias a que cerremos el mes de agosto con buenas perspectivas económicas, podemos decir y ya dije: huele a Navidad», ha dicho, agradeciendo a sus compatriotas sus esfuerzos en medio de los ataques «fascistas».
El pasado viernes 30 de agosto, durante el más fuerte ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, el pueblo venezolano le dio una demostración hermosa a los fascistas y la gente salió y fue a trabajar», ha destacado este lunes.
«Con el apoyo de la clase obrera y la unión cívico militar policial garantizamos la paz absoluta, logramos la recuperación en tiempo récord de uno de los golpes más mortíferos contra la patria», ha remarcado en la televisión venezolana.
No es la primera vez que el presidente Maduro, quien ha aprovechado también para subrayar que caerá todo el peso de la ley contra los «responsables intelectuales y materiales», adelanta la Navidad a octubre.
Ya lo hizo en 2020, para compensar la crisis de la pandemia, y un año después también volvió a hacerlo. Es costumbre que los gobiernos del chavismo repartan paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes en Navidad.