Un hombre, originario de Indiana, enfrenta a las autoridades estadounidenses tras ser acusado por tratar de envenenar a su esposa. De acuerdo con la información oficial del caso, Alfred Ruf – de 71 años de edad – agregó cocaína y otras drogas a la bebida de su pareja, esto con el objetivo de asesinarla y así poder escapar con su hija y una de sus amigas, con quienes pretendía casarse. El sujeto fue detenido en 2022, pero recientemente admitió el crimen y se declaró culpable por intento de homicidio.
Según su propia declaración, Ruf tenía una relación con la hija de su esposa, quien también sabía sobre el envenenamiento. Supuestamente, el plan de la pareja era escapar, junto con una de sus amigas. No obstante, la mujer acudió ante las autoridades y denunció que su esposo había estado agregando un «polvo blanco» a sus bebidas.
La esposa de Ruf confesó que llevaba días sintiéndose «extraña». Agregó que los episodios de malestar ocurrían luego de que su esposo le daba bebidas, por lo que decidió someterse a una revisión médica y denunciar a Ruf por envenenamiento. Los estudios de laboratorio concluyeron que la mujer estaba siendo intoxicada con drogas como la cocaína, MDMA –conocida comúnmente como molly o éxtasis– y benzodiacepinas.
Al conocer su diagnostico, la mujer negó ser adicta a las drogas y culpó a su esposo, quien le había estado preparando una serie de bebidas «extrañas». El hombre quedó detenido como sospechoso por intento de homicidio y finalmente terminó aceptando su culpabilidad; en su confesión admitió que tenía una relación con su hijastra, por lo que pretendía envenenar a su esposa para así poder huir con su hija y con una de sus amigas.
Durante las declaraciones, el abogado de Ruf dio a conocer que su cliente y su esposa tenían una relación inestable, ya que ella lo había atropellado con un auto y «lo golpeó hasta sangrar» un año antes de que él intentara asesinarla. «Ella no fue procesada. Tal vez nada de esto habría sucedido si se hubiera emprendido alguna acción judicial cuando ella hizo esas cosa. Era una relación mutuamente destructiva y es lamentable. Y lo que ella le hizo no excusa lo que él hizo», dijo el abogado John L. Tompkins.
Tras escuchar toda la historia, un juez condenó a Ruf a cuatro años de prisión, seguidos de cinco años de libertad condicional. Cabe mencionar que la hija de la víctima también está siendo investigada por el envenenamiento. De igual manera, las autoridades buscan a otra persona involucrada en el caso.