El día lunes 2 de septiembre, alrededor de las 12:50 horas, en la colonia Módulo 2000, de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, se registró una explosión en un inmueble. El incidente, al parecer, fue provocado por la acumulación de material de pirotecnia. Para asistir a las personas afectadas por el suceso, las autoridades activaron un albergue temporal en la ciudad.
En redes sociales, Carlos Peña Ortíz, alcalde de Reynosa, informó que el Polideportivo de la ciudad, ubicado en la colonia Laguna, fue habilitado como albergue. En sus instalaciones se estarán ofreciendo servicios de alimentación y atención médica, además de repartir productos de aseo personal entre la población.
Hasta el momento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas y la Presidencia Municipal de Reynosa informaron del deceso de dos personas, junto con daños materiales a 26 inmuebles y 44 vehículos aledaños al lugar de la explosión.
La onda expansiva incluso se sintió en el plantel de una escuela secundaria, localizada en las inmediaciones del siniestro. La plantilla administrativa, docentes y estudiantes fueron evacuados de la zona.
Al lugar de los hechos acudieron personal de Seguridad Pública, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Reynosa para acordonar el área e iniciar los protocolos de vigilancia correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgj) ya inició la carpeta de investigación para determinar las causas del incidente y, como lo señala el comunicado oficial de la Vocería, “determinar responsabilidades”.