Este domingo se ha informado de una noticia que conmovió a Italia. Se trata del caso de un adolescente de 17 años de edad que presuntamente privó de la vida a su familia —madre, padre y hermano pequeño— con arma blanca en la localidad de Paderno Dugnano, misma que se localiza cerca de Milán, al norte de aquel país europeo.
Después de que ocurrieron los hechos y de haber cambiado su versión inicial, el joven confesó que él actuó solo en el crimen. No obstante, ahora corresponde a los Carabineros —es decir, la policía militarizada en Italia— continuar con las indagatorias necesarias para el pleno esclarecimiento del caso.
Cabe mencionar que se ha señalado que el ataque con arma blanca ocurrió entre la 1:30 y las 2:00 horas de la madrugada de este 1 de septiembre al interior de la vivienda de la familia. Dicho domicilio es una casa unifamiliar que se localiza dentro de una zona residencial.
Según los informes que hay hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que durante la madrugada de este domingo 1 de septiembre, las autoridades italianas recibieron una llamada en la que el adolescente aseguró que le había quitado la vida a su padre, debido a que el señor habría hecho lo mismo con su madre y hermano.
Al llegar al lugar de lo ocurrido, las instancias competentes escucharon la primera versión del adolescente. Sin embargo, se percataron de que el joven no tenía ningún signo de violencia que pudiera interpretarse como parte de una supuesta riña. Así, posteriormente terminó confesando su presunta responsabilidad.
No obstante, algo que todavía no ha quedado esclarecido por ahora es la causa o motivo por el que el joven cometió la agresión en contra de sus familiares. Asimismo, es importante señalar que las víctimas han sido identificadas con las siguientes iniciales y edades:
padre de familia: FC de 51 años de edad
madre de familia: DA de 49 años de edad
hermano menor: 12 años de edad
Hasta el momento se sabe que en una primera instancia, el adolescente de 17 años aseguró que únicamente había privado de la vida a su padre. Esto, luego de que el hombre había asesinado a su madre y hermanito. Sin embargo, el joven cambió su versión de los hechos.
De acuerdo con los reportes que han surgido por ahora, ya después de los interrogatorios a los que fue sometido por parte de las autoridades del país europeo, el joven de 17 años de edad terminó confesando que fue él mismo el responsable de atacar con arma blanco a los tres integrantes de su familia.