La legisladora refirió que desde el inicio que se presentó la iniciativa de reforma, ella manifestó su inconformidad en relación con varias partes del texto e incluso sugirió algunas modificaciones; sin embargo, su parecer no fue tomado en cuenta.
Indicó que, en caso de que se llegue a aprobar dicha reforma, el poder judicial de la federación va a desaparecer como tal y los integrantes del mismo serán puros incondicionales de la representante del ejecutivo.
«Se va a extinguir el primer requisito que todo país democrático debe de tener y que es la división de poderes, estamos viendo que el poder legislativo ya quedó cortado, ahora solo falta el poder judicial para que todo quede en manos de un solo poder, se va a acabar la república», indicó Prieto Terrazas.
La legisladora morenista alertó que si esta situación llega a darse, también la democracia estará en riesgo, ya que los partidos y la participación política irán desapareciendo de manera paulatina.
En días pasados, la legisladora subió a tribuna para exponer su punto de vista ante los integrantes de la cámara de diputados, intervención en la que mostró su disgusto y enojo por la forma en que se están manejando las cosas.
Señaló, que de manera deliberada, los legisladores están confundiendo al pueblo y pintan como villanos a los integrantes del Poder Judicial de la Federación, cuando los que cometen errores y tropelías son los jueces de los estados, estados que son gobernados por morena y dónde privan la corrupción y el influyentismo.
Puntualizo que con la aprobación de la reforma, se promoverán conductas ilícitas y los gobernadores tendrán manga ancha para violar la ley a diestra y siniestra, ya que no habrá una autoridad que los pueda acotar.
Fuente: El Heraldo de Juárez