Con una sonrisa en el rostro y al ritmo de merengue, el fanático del Club de Futbol Millonarios de Colombia, Javier Acosta, se despidió de una joven identificada como Alejandra Layton antes de solicitar la eutanasia debido al padecimiento de un cáncer que sufría y que lo mantenía postrado en una cama de hospital.
De acuerdo con diversas entrevistas que brindó Javier a los medios colombianos, su enfermedad era conocida como osteomielitis la cual terminó derivando en una leucemia que el joven decidió suspender el tratamiento. Él confesó que había optado dicha opción de la eutanasia no solamente para dejar los lapsos de dolor y sufrimiento, no quería ser una carga para su familia.
“El hospital universitario San Ignacio se permite informar que ya se realizó el egreso del paciente Javier Acosta. Por solicitud de la familia se realizó de manera privada. Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, quienes han estado de manera constante durante todo este proceso”, dijo el comunicado que confirmó el fallecimiento del hincha colombiano.
La familia del futbol latinoamericano, hinchas de diversos equipos de la liga colombiana y hasta deportistas profesionales como Radamel Falcao se involucraron en el caso para brindar sus mejores deseos a Javier, a quien trataban de convencer para suspender la eutanasia y seguir con el tratamiento.
Incluso en las últimas horas se ha informado que pese a que en un inicio se dijo que era padre soltero, él se casó de manera simbólica con una presentadora de la cadena «Los 40» conocida como Valentina Taguado, con quien formó una gran amistad. Además, ella a través de sus redes sociales ha enseñado el anillo que representaba el compromiso.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Tolima, Ingrid Katherine Rengifo, rechazó la versión que apuntaba a que la enfermedad que terminó venciendo a Javier la habría adquirido en una alberca después de un baño. La funcionaria reveló que el joven tenía antecedentes médicos, puesto que había sufrido un accidente de tránsito, lo que le provocó que su sistema inmunológico se viera más vulnerable y contraer un posible hongo que le afectó los huesos.
«Prométeme que me vas a visitar en mis sueños para cocinarme rico», fueron las palabras que le dijo Alejandra Layton a Javier antes de iniciar con el proceso de eutanasia. Hasta el momento no se ha confirmado el parentesco de la mujer, sin embargo, la escena fue emotiva.
«Nos fuimos, ponme la que tu quieras que me voy», dijo Javier a través de una videollamada pidiendo una melodía que le subiera el ánimo. A pesar del cansancio y los tratamientos, el apasionado futbolero aún bailó en su cama al ritmo de la agrupación «Oro Sólido» con la canción «La de la tanguita roja».