Para muchos niños que visitaron Disney World en Orlando, Florida, fue el viaje de su vida, pero para el hombre que los grabó con una GoPro, fue algo más nefasto: una oportunidad para crear imágenes de explotación infantil.
El hombre, Justin Culmo, que fue arrestado a mediados de 2023, admitió haber creado miles de imágenes ilegales de niños tomadas en el parque de diversiones y al menos en una escuela secundaria, utilizando una versión del modelo de IA Stable Diffusion, según agentes federales que presentaron el caso a un grupo de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Australia a principios de este mes. Forbes obtuvo detalles de la presentación de una fuente cercana a la investigación.
Culmo fue acusado de una variedad de delitos de explotación infantil en Florida, incluidas acusaciones de que abusó de sus dos hijas, grabó a menores en secreto y distribuyó imágenes de abuso sexual infantil (CSAM, en inglés) en la web oscura.
Culmo no fue acusado de producción de CSAM con inteligencia artificial, que es un delito según la ley estadounidense. En el momento de esta publicación, sus abogados no respondieron a las solicitudes de comentarios. Se declaró inocente el año pasado. Se fijó un juicio con jurado para octubre.