La muerte del actor estadounidense Matthew Perry fue uno de los acontecimientos más tristes de los últimos tiempos en Hollywood. No solamente porque fue la cara de uno de los personajes más entrañables de las sitcom, específicamente en Friends, también porque se descubrió al poco tiempo de su muerte que se trató de un asesinato.
Por la muerte del actor de «Friends» hay un total de cinco detenidos entre doctores, asistentes, narcotraficantes y personas cercanas a Matthew. Sus nombres son Jasveen Sangha, Salvador Plasencia, Mark Chávez, Kenneth Iwamasa, así como Eric Fleming, quienes ya enfrentan un proceso legal.
Uno de ellos, Mark Chávez, es uno de los médicos involucrados en el caso. Supuestamente conspiró en la muerte de Matthew Perry, quien le había mandado mensajes al histrión para saber hasta dónde estaría dispuesto a llegar, en cuanto al monto monetario, para obtener la ketamina.
Fue éste mismo quien se declaró culpable finalmente. De acuerdo con los reportes del medio Hollywood Reporter, será durante las próximas horas cuando el doctor de 54 años comparezca ante la Fiscalía local y entregue su reporte de culpabilidad, por lo que se espera que tenga algunos beneficios. Es la tercera persona en declararse culpable.
Será a lo largo de este viernes y el sábado cuando se dé a conocer la lectura de cargos en contra de Mark Chávez. De acuerdo con las autoridades, es posible que entre los dos doctores implicados, se le haya suministrado un total de 20 viales de ketamina, misma por la que cobraron 55 mil dólares.
Sin embargo, ya se declaró desde la Fiscalía que Chávez tiene prohibido ejercer la medicina durante lo que resta de su vida, por lo que le fueron retiradas sus credenciales para presentarse como doctor. También se dio a conocer en medios locales que se declarará culpable de la distribución de la droga.