Matamoros, Tamaulipas.- De 2 a 5 quejas por día esta recibiendo la Dirección de Control Ambiental por parte de la comunidad quienes piden el retiro de los autos abandonados en la vía pública tras meses o incluso años que siguen en el mismo lugar.
El director de la dependencia municipal, Rogelio Galván, comentó que en este caso, se acude a la dirección que se indica por parte de la comunidad para colocar los avisos para que los dueños se comuniquen con las autoridades o retiren sus autos de manera inmediata.
Recordó que más allá de dar una mala imagen, origina la presencia de alimañas y una contaminación, estos obstruyen parte de la vía pública, por lo que es necesario que se requiere que se retiren lo más pronto posible.
Destacó que en caso de se haga caso omiso en cierto tiempo que se les otorga a los dueños, se hace un llamado a la dirección de Tránsito Local para que se retire la unidad de la vía pública ante la falta de una respuesta por parte del propietario.
Manifestó que es un serio problema que se tiene en las diferentes colonias de Matamoros con la presencia de este tipo de unidades que tienen en algunos casos hasta años abandonados en un mismo lugar.
Exhortó a los propietarios de este tipo de carros a que los retiren de la vía pública para evitar alguna acción en su contra.
Por EnlaceMx