Los mexicanos se preparan este sábado para el último Informe de Gobierno oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ocurre cada 1 de septiembre, en un momento en el que el mandatario conserva una gran popularidad pese a la controversia que siempre genera su figura.
El Zócalo de Ciudad de México ya luce completamente listo para albergar el festejo que supone el sexto y último Informe de Gobierno de López Obrador, acto en el que el todavía el mandatario ofrecerá un balance de todo su sexenio al mando del país antes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.
Es difícil encontrar alojamiento en las cercanías del Palacio Nacional, tal es la expectación levantada por el acontecimiento que comenzará este domingo a las 10:00 hora local, cuando se espera que los seguidores del presidente acudan en masa desde todos los rincones del país.
El furor generado se corresponde con las tasas de popularidad del mandatario registradas en las últimas encuestas, que lo sitúan con un 73 por ciento de aprobación popular, según publicó un sondeo El Universal el pasado lunes.
La satisfacción con el Gobierno (65 por ciento) es una de las más altas registradas durante el sexenio (2018-2024), y entre ellos destaca la percepción de que el país va por buen camino, que subió de 47 por ciento en mayo a 53 por ciento en agosto.