El expresidente Donald Trump y la excongresista demócrata Tulsi Gabbard, ahora representante de la campaña de Trump, intentaron presentarse ante la multitud como partidarios de los derechos reproductivos.
Gabbard, que moderó el evento después de respaldar al expresidente a principios de esta semana, abrió el foro con comentarios emotivos sobre su experiencia con la fertilización in vitro.
Los comentarios se produjeron poco después de que Trump dijera en una entrevista con la NBC que haría que el gobierno o las compañías de seguros pagaran por la fecundación in vitro, sin dar detalles sobre cómo se llevaría a cabo este plan o cómo se financiaría.
Al manifestar su apoyo a la fecundación in vitro y afirmar que dejaría las leyes sobre el aborto en manos de los estados si es elegido, Trump espera conservar el apoyo de las mujeres que consideran los derechos reproductivos como una cuestión de máxima importancia, pero corre el riesgo de alienar a sus partidarios de la derecha religiosa.
Trump también repitió sus habituales argumentos sobre inmigración y economía. En respuesta a una pregunta sobre las oportunidades laborales para los jóvenes, Trump culpó a los inmigrantes, diciendo que Joe Biden no había creado “ninguna fuente de empleo” y afirmó que todos los nuevos puestos de trabajo “habían sido ocupados por inmigrantes ilegales”.
La ciudad de La Crosse, en Wisconsin, es demócrata. En 2020, aproximadamente el 55 por ciento de los votantes del condado de La Crosse votaron por Biden, frente al 42 por ciento de Trump. La campaña de Trump busca mejorar sus posibilidades de ganar este estado clave.